sábado, 12 de mayo de 2012

Procedimiento casero para el tratamiento del picudo.


Hoy he estado probando qué ‘máquina’  es la más práctica para inyectar cayena, u otro producto, al tronco de las  palmeras desde la perspectiva de usuarios particulares que es donde fallaran todos los procesos que se decidan  realizar. Lo tenemos que hacer fácil, y sin riesgos, para las personas que realicen  el tratamiento y….para las que coman los dátiles.

Ya conocía, lo había practicado con un frasco,,con goma flexible, colocado más alto que el orificio de entrada. Es lento, cae por gravedad, necesita un buen diámetro de tubo para que las partículas de cayena existentes, a pesar de pasar por un filtro,  no lo obstruyan.  La lentitud de paso de líquido hace que se depositen partículas diminutas en cualquier cavidad  del sistema hasta obstruirlo.

Jeringuilla de regular tamaño, comentada en mi anterior post. Necesita una aguja de gran diámetro que no he encontrado en el comercio especializado. No aconsejable, es fácil su rotura.

Biberón de material flexible, para uso alimentario. Se utiliza en la cocina como contenedor  de aceite, vinagre, etc., y lo usan los cocineros para aliñar ensaladas, vinagretas, etc., etc., es muy práctico porque  se regula, mediante presión, la cantidad de producto que deseas utilizar. Existen de varias capacidades.
Este último, es el más práctico y fácil de usar. Viene dotado de un aplicador que es apto para introducir en el orificio practicado en el tronco de la palmera. Así que, se llena  de agua conteniendo pimienta de cayena, u otro producto, se introduce  y se aprieta hasta que haya entrado el líquido.

Y así, con este trajín, hasta otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario