sábado, 15 de septiembre de 2012

El picudo, es tiempo de fumigar.


 

Hola, hoy es  15 de septiembre. El día 2 de agosto publiqué un post con el título ‘Los picudos están huidos’. No se veían picudos por ninguna  parte y también comentaba  mi extrañeza  de que tampoco se vieran moscas, mosquitos y avispas.

Ahora vuelven  aparecer las moscas y las avispas. Los mosquitos no han aparecido. La pregunta es…cómo en todo el verano no han aparecido por aquí si todos los  veranos  esto era, o parecía, una fábrica de moscas y avispas?

Para mí la causa ha sido el tratamiento que he hecho a las palmeras contra el picudo rojo y, seguramente, en este momento ya ha dejado de tener efecto sobre ellas y me temo que también sobre los picudos.

Mis palmeras no presentan síntomas de haber sido atacadas por el picudo. Todas están, las veo, sanas y lozanas. No preveo sorpresas.

Que es lo que tengo que hacer en este momento? Fumigar las palmeras con pimienta de cayena, porque las imagino desprotegidas.

De todas formas creo que los tratamientos tendremos que hacerlos periódicamente y en todo tiempo. No debemos relajarnos pensando que con el tiempo y la temperatura que se aproxima se quedan dormidos, cual vulgar marmota. Los picudos no paran aunque su  velocidad de reproducción dependa, en gran medida, de la temperatura.

Tenemos que mantener la alerta activada permanentemente.

Y así, con este trajín, hasta otro día.