domingo, 30 de septiembre de 2012

El picudo y la lluvia



 
Hola, hoy es 28 de septiembre y lloviendo….  quiero hacer un brevísimo comentario en relación con la lluvia y el tratamiento de las palmeras. Las palmeras que tuvieramos protegidas mediante fumigaciones,  después de estas fortísimas lluvias, en Murcia, y todo el litoral mediterráneo, han quedado lavadas a presión, por el viento, y sin protección. Yo que, como decía haces unos post, fumigué las mías hace apenas unas semanas tendría que volver a fumigar tan pronto como el tiempo lo permitiera. Los que las fumigaron hace tiempo, meses, tendrian que hacer lo mismo.

Pero no, no lo voy hacer. A estas alturas del año, los picudos van a reducir sus movimientos para quedar 'hospedados' en las palmeras hasta la próxima ‘campaña’ y es la mejor época para atraparlos a todos juntos en su guarida, al mejor estilo policial.

Entiendo que es mas práctico, y seguro, protegerlas con inyectables. Con la palmera protegida, aunque llegue algún picudo con el coraje  suficiente para entrar en ella, no pasaría nada, salvo que moriría.

Si tratáramos  las palmeras, a todas, con inyectables en el tronco nos permitiría  que las nuevas generaciones de picudos, más lentas en reproducirse, por el clima que se avecina, no lo consiguirian.  El resultado que obtendríamos seria una primavera-verano sin picudos y  todas las palmeras sanas, verdes y apuntando sus palmas al cielo.
No quiero seguir dando ‘la tabarra’ con el uso de la cayena. Que cada uno use el producto al que le tiene fe por sus resultados. Lo importante no es el producto, que también, sino terminar con el picudo. Si queremos podemos.

Y así, con este trajín, hasta otro día.