miércoles, 16 de octubre de 2013

El regreso del picudo


 

El regreso del picudo

Hola, hoy es 15 de octubre. Les quiero contar lo acaecido en mi jardín estos últimos días. Como recordarán, en mi último post, les decía que habían desaparecido los picudos, avispas, abejas, etc. Hace dos  semanas apareció un saltamontes y días después las avispas, moscas, mosquitos, abejas, etc. Hoy he encontrado, bajo una palmera, cuatro picudos muertos. He revisado las 20 palmeras restantes y no he encontrado ningún otro picudo. Tampoco lo  he visto vivo.

La ‘curiosidad’ de que los cuatro picudos estuvieran bajo la misma palmera me recuerda lo que ocurrió en el verano del 2011. Aquel verano murieron en la misma palmera más de 100 picudos mientras que en las restantes no murió ninguno.  Como comentaba en anteriores posts llegué a la conclusión de que los picudos venían a esta palmera porque en ella, dentro de ella, había picudos y eran estos los que mediante  alguna señal dirigían el tráfico de picudos hacia ella. Dejaron de venir cuando inyecté a la palmera pimienta de cayena y murieron los picudos que había en su interior.

Con esta experiencia en mente, no la puedo olvidar, he revisado hasta el último recoveco de ‘la palmera de los picudos muertos’, y no he encontrado ninguna señal  que indique la existencia de picudos, pero estoy convencido de que esta palmera, tiene picudos en su interior.

Por si acaso y en prevención de que pueda tener algún picudo en su interior, le he conectado ‘un biberón’  con pimienta de cayena.

Otra experiencia importante es que las palmeras que fueron fumigadas en el mes de agosto siguen estando protegidas, han muerto cuatro picudos ahora,  en octubre. A final de mes las volveré a fumigar.

Y así, con este trajín, hasta otro día.