viernes, 25 de mayo de 2012

Los picudos de este año mueren igual que los del año anterior.

Hola, hoy es 25 de mayo. En mi post del 22-4-12 decía que iba hacer un experimento consistente en la tala de veinte palmas de una palmera  que después fumigué con pimienta de cayana. Trataba de saber cómo se comportarían los picudos. Primero si descubrirían los cortes y luego si moririan.

Hoy, ahora, hace un momento, en mi diaria rutina  de supervisión he descubierto al primer picudo con las patas en bandolera y el pico apuntando al cielo.
No podéis imaginar la alegría que he experimentado. Era la prueba que necesitaba, los picudos este año mueren igual que el anterior.
He revisado, podéis imaginar, todas las grietas, algunas muy profundas, que se han abierto en las cepas de las palmas que corté. Es increíble lo profundas que son. Quiero pensar que esto se ha debido a la cayena que utilicé para protegerlas contra el picudo. No, no he encontrado picudos. Los picudos, como ya he comentado en otros posts, cuando se encuentran con una palmera protegida con cayena no tienen tiempo de entrar en ella, mueren antes. Se lo voy a decir más claro….cuando un picudo se posa en una palmera que ha sido protegida con pimienta de cayena sólo tiene tiempo para morir.
Las inspecciones que he realizado a las palmeras, a las que inyecté cayena el pasado día 19-4, no se aprecian signos extraños. El aspecto es bueno y no se esperan sorpresas.
Y así, con este alegre trajín, hasta otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario