lunes, 14 de mayo de 2012

Sin miedo al picudo

Hola, es 14 de mayo. En esta fecha, con calor anormal, hay que estar pendiente de le evolución del picudo de las palmeras.

Hoy he descubierto que una palma, de una de las palmeras, presentaba una perforación que ha sido motivo de que la palma se doble. Por eso la he descubierto.

Alarma general. He cortado en pequeños trozos la palma y no, no he descubierto perforaciones ni nada que me haga pensar que la doblez de la palma  tenga nada que ver con el ataque del picudo.
Mis palmeras, como decía en un anterior post se encuentran sin podar dos años. Tenía,  que ahora no, miedo al ataque del picudo. Presentan, como podéis  imaginar, un aspecto  muy desaliñado. No, no es muy aseado. Es como si Vd. respetado lector, no pasara por la peluquería durante dos años, casi nadie le reconocería.

Quiero dejar a la imaginación de quien me lea, como  se encuentran, o la ‘pinta’, que tienen mis palmeras.

A lo que iba……
El picudo, hasta ahora, me ponía nervioso sólo con pensar que pudiera ‘arrasar’  mis palmeras. Ahora, en este momento, le he perdido el miedo, el respeto, y le hablo de tu a tu. Sé que mis palmeras, por mas atractivas y golosas que le parezcan, no va a poder con ellas.

Voy a desafiarlo. Voy a, qué disparate!, podar mis palmeras en unos días. Claro, soy consciente de lo que voy hacer, podarlas en la peor época del año, cuando hace calor y los picudos, con gran desarrollo olfativo, detectan que es fácil encontrar otra nueva palmera para su futura  prole. Hay que saber que los picudos, las nenas picudos, cuando abandonan su residencia para buscar una nueva, salen  con sus huevos fertilizados. Es llegar y, en cuatros días, crear una nueva comunidad. Lo tienen facilón. Nosotros, me refiero a las nenas, que somos, o creemos, los más listos el mundo, para procrear, es el copón!, la de cosas que tenemos que hacer aunque tengamos piso. No, no  lo cuento, esto no.
Porqué tuteo al picudo, se preguntarán?  Fácil, tengo pimienta de cayena en mi despensa.  Es como, imaginemos, si fuera el capitán de una compañía en plena  campaña  guerrera y tuviera a mi disposición un arma infalible, donde está mi enemigo, me preguntaría.

Apreciables lectores, cuando escribo, como  ahora y siempre, con infinito respeto y sinceridad no dejo de pensar que un post, como este, es como cuando un sufrido naufrago introduce  un mensaje en una  botella y la echa al mar. No sabe,donde, cuando, ni quien, lo leerá.
Pero, como el imaginario naufrago, como él, hay que tener fe en que, lo que hacemos, es lo que nos dicta nuestro raciocinio al margen de las consecuencias que se deriven de ello.

Y así, con este trajín, hasta otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario