jueves, 5 de julio de 2012

El picudo, una historia imposible.


Vaya ventolera, qué fuerte!. Nos pega de cara y no nos deja avanzar. Cuando el aire, como ahora, nos viene de cara avanzamos poco. También es verdad que no nos cuesta mucho estar en el aire. Con aire como este es una gozada navegar, se hace sin esfuerzo, aunque no avancemos, aunque nos arrastre. Qué placer!!
-Así es, me siento flotar. Por cierto, tu a dónde vas? Llevamos volando un buen trecho sin conocernos.

-Dentro de mi Comunidad, me encuentro inscrito en la Unidad de Logística Permanente y mi misión consiste, fundamentalmente, en mantener habilitados diferentes lugares como refugio de emergencia. Los que hagan falta para proteger a la Comunidad, los justos, ni uno más, ni uno menos.

-Si, en mi Comunidad esta misma actividad se llama Unidad de Avance Permanente. Pertenezco a ella desde la anterior generación y mis funciones son de avanzadilla. Ya sabes, cotillear con todo el mundo, estar informado de lo que ocurre en otras Comunidades, etc., etc.,

-Cómo te llaman?

- Acro. Mis funciones, como antes te he dicho, son habilitar hogares. Y a ti, como te llaman?

-Abu.

-Abu, ser picudos de élite dentro de la Comunidad nos distingue entre los demás pero también, es verdad, tenemos más riesgos que los colegas que su función se desarrolla totalmente dentro de la Comunidad. No es lo mismo lo que hacemos nosotros que el colega que tienen la función de mantenerla limpia y bien ventilada.

- Efectivamente, Acro, tienes toda la razón. Para nosotros que estamos continuamente fuera de la Comunidad y sin protección, los riesgos son tantos y tan continuos que en mi grupo desaparecen más del 50% de cada generación.

-Sí, -dice Abu- es una pérdida importante, pero imagina, si no fuera por nosotros las pérdidas que se producirían en cada una de las emergencias que, por desgracia, padecemos con tanta frecuencia.

-Abu, dice Acro, me voy a posar donde sea, estoy cansado. Ha sido un gusto volar contigo, espero volver a verte en los próximos días, nos vemos en el mismo lugar que hoy.

- También a mi me encantaría, ha sido un gusto, de acuerdo, dice Abu. Voy a seguir volando un poco más. Quiero encontrar un lugar, por estrategia, bien despejado.

Continuará………

No hay comentarios:

Publicar un comentario