lunes, 17 de octubre de 2016

Pimienta de Cayena, vacuna contra el picudo

Pimienta de Cayena vacuna contra el picudo

17-10-2016.-Hola. Esta mañana, que ha tocado cortar el césped, he descubierto que los picudos que llegan a mis palmeras se mueren. Les permito que imaginen la alegría que he experimentado cuando lo he descubierto. No por los dos picudos que he encontrado bajo dos palmeras con las patas mirando al cielo, que también, si no por ser la demostración de que las palmeras, a pesar de que hace mucho, años, que no han sido tratadas siguen estando protegidas contra el picudo rojo por la pimienta de cayena que se les inyectó en su día.

Como he comentado en varios de mis post, me extrañaba mucho que teniendo mi vecino, en sus palmeras, una granja de picudos tan cerca de las mías, y siendo éstas descaradamente más bonitas, limpias y jóvenes  no hubieran picudos que, atraídos por su belleza, no planearan emanciparse y acudieran a las mías. Hoy queda claro que si,  vienen, pero no prospera su proyecto.

Para todos los que me leen, más de 50.000 pág.vistas, que son muchas, muchas más que podía imaginar cuando escribía el primer post, decirles que la pimienta de cayena si se inyecta al tronco de la palmera ésta queda vacunada contra el picudo rojo de por vida. Lo mismo que a los humanos cuando nos vacunamos contra, la rabia, el tétanos, etc.

En contra de toda lógica, la mía, los Organismos Públicos,  no han prestado atención a la información que les he enviado y siguen utilizando productos sintéticos y matando palmeras en vez de picudos. No hay que ser muy agudo para imaginar el gran negocio que ha despertado el picudo y matarlo de verdad, y para siempre, seria una ruina para unos cuantos. Somos tan primitivos que, todavía, no somos capaces de oír a las palmeras mientras  agonizan.

Hoy he estado comiendo dátiles, están riquísimos. Algunos pájaros, que no conocen lo que me gustan, me miraban como si fuera un ‘bicho raro’.


Y así, con este trajín, hasta otro día.

8 comentarios:

  1. PUES ME ALEGRO MOGOLLON QUE ESTEN TODAS SANAS , YO TAMPOCO HE TENIDO NINGUNA BAJA, TENGO PROBLEMA CON LAS RARAS O CON LAS ARDILLAS QUE ME HAN ANIDADO EN UN GRUPO DE PALMERAS Y ME LAS HAN HECHO UNA BRAGA, PERO EN GENERAL TODAS SIN PICUDO ,, SOLO FALTA QUE NO PIERDA LA GANAS DE SEGUIR CUIDANDOLAS, YA QUE HAY QUE DEDICRLES MUCHO TIEMPO Y ESTOY PERDIENDO LA ILUSION, ESTE FINDE SI EL TIEMPO LO PERMITE REALIZAREMOS LA FUMIGACION PERTINENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tu tambien mantengas 'a raya' al picudo. Queria decirte, por si te sirve, que en este tiempo, con frío, el picudo no se mueve, o muy poco, por lo que las fumigaciones no son muy eficaces. Es mejor inyectar el mejor producto que conozcas. saludos

      Eliminar
  2. DESDE QUE FECHA NO HA VUELTO A TRATAR LAS PALMERAS ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último tratamiento fue una fumigación en agosto de 2013.

      Eliminar
  3. LAS PALMERAS SON CANARIAS O DATILERAS?

    ResponderEliminar
  4. EL DILEMA ES QUE LOS PICUDOS SON MUY SELECTOS,, PRIMERO SE COMEN EL JAMON SERRANO ( PALMERAS CANARIAS) Y LUEGO EL JAMON YORK O EL SALCHICHON ( DATILERAS Y WASINTONIAS .... SIN MENOSPRECIAR A NINGUNA ESPECIE) EN EL PUEBLO PALMERAS CANARIAS QUE NO SE HAN TRATADO DE NINGUNA MANERA NO QUEDA CASI NINGUNA , EN LA AVENIDA DEL PUEBLO QUEDAN DATILERAS , AUN SIGUEN VIVAS, Y NO SE TRATAN , ,, EN EL PUEBLO DE AL LADO ERAN CANARIAS Y SE LAS COMIERON TODAS ... NO SE TRATARON, EN EL OTRO PUEBLO DE AL LADO ( ESTAMOS HABLANDO DE UN PERIMETRO DE UN PAR DE KILOMETROS DE DISTANCIA) TODAS LAS PALMERAS TRATADAS .. PALMERAS CANARIAS ,, EL 99 POR CIENTO VIVAS ... ESTO ES UN MUNDO PERO SEGURO QUE LA SOLUCION ESTA AI Y ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che Chee, será como dices pero mis palmeras están medio comidas. Lo digo porque ahora, cuando he limpiado los troncos, ha aparecido el rastro que dejaron. Una la tuve que talar y tengo otra que se mantiene de casualidad. Ademas, si cuando llega un picudo se muere.. a pesar del tiempo transcurrido desde el último tratamiento. He decirte que antes de la fumigación hubo un tratamiento inyectando pimienta de cayena.

      Eliminar